LA HISTORIA DE LA TAZA





Un día una bella tacita decidió hablarle al joven impaciente que la sostenía a diario con desprecio y ahogado en sus problemas del momento, le llamo la atención y le contó su historia de vida;


“¡yo no siempre he sido esta taza que sostienes ahora! Hace tiempo solo era un montón de barro y un alfarero se dedico a amasarme y le dije;


” No mas, déjame en paz”


Pero el me replico; Aguanta un poco, aun no es tiempo”.


Después el alfarero me puso en un horno .Uf que calor! Y le increpe: ¿Pero por que me haces esto?


Y el me contesto: "Paciencia todo terminara bien”.


No creí que ib a soportar la temperatura .Al fin me saco y me puso en una repisa de enfriamiento .Luego me cepillo y me pinto.


¡Olía horrible, muy intenso, y sentía que me ahogaba !;¡Detente! Le grite, pero el repitió: ¡se paciente y confía que todo estará bien!


Entonces llego lo peor: me metió en un horno aun más caliente. Creí que me sofocaría. El solo dijo: "Espera que todavía no es tiempo”


Me iba a rendir, iba a claudicar si pasaba un minuto mas bajo esa atmosfera ardiente, pero me saco y me refresque .El alfarero me dijo: "Mírate al espejo”


Yo no podía creerlo, lo que vi. Era hermoso agrego;


“Te dolió todo el proceso pero te dio dureza y belleza.


Ahora eres una linda taza porque tuviste aceptación y paciencia “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No soy de aqui

Un día....