Ir al contenido principal

UNA PERSONA ÍNTEGRA



UNA PERSONA ÍNTEGRA

El amor puede hacer muchas cosas por usted: puede aportarle alegría, ayudarle a madurar y hacer que se desarrolle de un modo que jamás hubiera imaginado. Y pese a todo, lo que el amor jamás logrará hacer con usted es convertirlo en una persona íntegra. Esto es únicamente tarea suya.

Mucha gente ha mitificado la existencia de su "media naranja" en algún lugar del planeta. Este paradigma presupone que somos seres incompletos y que precisamos de una pareja para llegar a ser un todo, ahondando en lo que he denominado el "agujero del síndrome del alma", un sentimiento interno de insuficiencia que nos conduce al sentimiento de vacío, inutilidad y reprobación. A causa de estos sentimientos buscamos una pareja que llene nuestros huecos.

La ironía es que la sensación de inutilidad que nos conduce a la búsqueda del amor es la misma que impide que el amor florezca.

El amor auténtico sólo nace en aquellos seres que lo desean, pero huye de quienes lo necesitan. La necesidad connota la insuficiencia y la dependencia. esta necesidad nos obliga a aferrarnos, a agarrarnos y a consumirnos; el deseo da pie a una franqueza que permite explorar, considerar y modelar la relación que deseamos. Sólo cuando se trabaja con la intención de ser una persona íntegra se alcanza un amor basado en el deseo y no en la necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No soy de aqui

Un día....